Número 060

Este número NO es gratuito. Según se cita en el BOE publicado sobre el número de teléfono 060, la información sobre el precio de las llamadas y mensajes a dicho número sería las siguientes;

1. Las llamadas telefónicas al número atribuido se facturarán por tiempo.

2. El precio de estas llamadas no podrá superar el correspondiente a las cursadas a los números geográficos nacionales, según se indica en la tabla.

3. El precio de los mensajes enviados al número 060 no excederá del precio máximo del servicio general de mensajes cortos de texto entre usuarios finales. Tal precio no podrá facturarse a los usuarios mientras no se presten los servicios correspondientes por la Administración General del Estado.

4. Los mensajes enviados desde el número 060, en su caso, tendrán siempre un carácter gratuito para el usuario receptor de los mismos. No obstante, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información podrá definir procedimientos específicos para la prestación de servicios de suscripción no gratuitos de interés para la población a petición de la Administración General del Estado.

Queda claro que el número 060 no es gratuito y según parece, ciertas operadoras no incluyen el teléfono 060 dentro de los gratuitos de tu tarifa plana. El precio por llamar al 060 depende totalmente de las tarifas de tu compañía telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x