Descenso de Accidentes

Durante 2014 se han producido 981 accidentes en los cuales han fallecido 1131 personas y 4874 heridas de gravedad. El descenso ha sido del 2% 19 accidentes menos, 3 víctimas mortales menos y un 8% de heridos graves menos.

Son cifras provisionales, las cifras definitivas estarán disponibles en el mes de junio gracias a los sistemas de información de la siniestralidad, cruzados con el archivo del Instituto Nacional Estadísticas de 2014.

Con estos resultados, España mantiene la tasa de mortalidad más baja que se recuerda, ocupando la 5º posición con mejor seguridad vial del mundo. En el caso de Francia y Reino Unido, se han incrementado sus cifras por accidentes de tráfico.

España, con una tasa de 36 fallecidos x millón de habitantes, consigue mejorar las cifras 7 años antes de lo marcado para 2020.

En los siniestros de 2014 destaca lo siguiente:

Aumento en casi 6 millones, los desplazamientos de larga distancia. Cifra ésta que se ve elevada hasta en un 2,5% debido a viajes realizados durente fines de semana.

Envejecimiento del parque móvil. Entre los vehículos involucrados en accidentes con fallecidos estan; los turísmos con una media de edad de 12 años y las furgonetas con una media de 11.

Han aumentado las infracciones de conductores de furgonetas y camiones de transporte. En el caso de los camiones de transporte, los motivos suelen ser tiempos de conducción prolongados y falta de descanso. Los accidentes mortales en los que se ha visto envultas las furgonetas, han aumentado de 47 fallecidos en 2013 a 92 fallecidos en 2014.

Aumento de las infracciones por consumo de drogas. Se han realizado más de 24000 test, y se han obtenido un 25% de resultados positivos. En 2015, Tráfico quiere realizar este tipo de test a los 90.000 conductores implicados en accidentes de tráfico.

Reducción de accidentes en carreteras interurbanas con alto tráfico, en 35 fallecidos menos que en el año 2013. Y aumentan en 32 los fallecidos en carreteras convencionales.

Se mantiene el número de conductores que siguen sin usar los dispositivos para la seguridad. El año pasado fallecieron 131 personas en coches y 23 personas en furgonetas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, otras 14 personas que no llevaban el casco en bicicletas y 2 personas en moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.