Contratar un buen seguro para tu coche

En España como en el resto del mundo conducir un coche es una actividad seria, por esa razón las leyes en todos los países obligan al dueño de un vehiculó automotor a la contratación de un seguro para el coche que tenga la cobertura mínima exigida para su conducción, por todo el territorio del país.

Hay infinidad de ofertas para que pongas tu coche a resguardo y puedas circular tranquilo, ya que sabes que tienes un alado que responde por ti en caso de cualquier evento o siniestró en el cual te veas involucrado, esto garantiza  que tu patrimonio no será afectado, tendrás la accesoria jurídica y cobertura de gastos médicos de ser necesario.

 

Tipos de seguro para el coche

Para elegir el tipo de seguro que más te conviene es necesario que comprendas y sepas los tipos de seguro para el coche que están a tu disposición:

  1. Seguros a terceros: En algunos países esta modalidad se conoce como seguro de responsabilidad civil y se caracteriza por cubrir los daños ocasionados a terceros producto de siniestro, quedando exentos de cobertura los daños personales y del coche. Hay extensiones para esta modalidad de seguro donde se amplían los montos cubiertos por la opción básica, además de garantizar defensa jurídica, reclamación de daños y asistencia durante el viaje esto incluye servicio de grúa.
  2. Seguros a tercero cobertura ampliada: Tal como lo adelante en el apartado anterior es un ampliación de la cobertura básica, donde se ofrecen paquetes con la condiciones más variadas como: cobertura parcial o total del parabrisas, seguro por incendio, reparación de daños sin arroyas a un animal, hay coberturas suplementarias para proteger jurídicamente a un hijo que conduzca sin carnet, defensa para multas de tráfico, robo de vehiculó, subsidio mientras se repara el vehiculó, limpieza del coche, traslado de lesionados, pago de intereses producto de préstamos para la cancelación de reparaciones.
  3. Cobertura Todo Riesgo: Es la más completa de las opciones a elegir, ya que esta modalidad abarca la responsabilidad civil básica que exige la ley, más responde por la integridad física del conductor, acompañantes , los daños del propio coche y del titular de la póliza; este seguro  cubre daños a cosas como estacionamientos, edificios y daños a instalaciones públicas.

Hay una modalidad en este tipo de seguro para el coche conocida como todo riesgo sin franquicia, donde se tiene la cobertura más completa ya que la compañía aseguradora asume por completo la responsabilidad del siniestro, sin importar la circunstancias ni las características del accidente. Hay que tener claro que todas estas coberturas pueden variar de una compañía a otra, con precios distintos y montos de cobertura diferentes.

Beneficios del seguro para el coche

Los beneficios de tomar una póliza de seguro para el coche, son muchos y varían de una compañía a otra, pero la mayoría ofrecen los siguientes:

  • Cobertura de Daños Materiales: Como su nombre lo indica, el seguro responde por los daños que pueda sufrir el vehiculó: En caso de pérdida total, la indemnización se calcula en a las condiciones pautadas por la contratación de la póliza y la normativa legal vigente de cada país.
  • Cobertura por robo total: Esta cobertura indemniza al beneficiario en caso de robo total del vehiculó, como siempre el deducible es fijo y los montos están regulados por la clausulas de contratación de la póliza y las disposiciones gubernamentales vigentes.
  • Muerte accidental: Protege al asegurado en caso de que por conducir el vehiculó este cause la muerte de un tercero.
  • Cobertura de gastos médicos: Protege al conductor a sus acompañantes, cubriendo los gastos por asistencia médica ocasionados por el siniestro.
  • Asistencia Vial: Aquí no referimos al servicio de grúa en caso de avería, o de daños causados por el siniestro.
  • Defensa Jurídica: Asistencia legal en caso de robo y accidentes en la vía.
  • Robo de partes: Se refiere al robos de accesorios, tanto de interior del vehículo como; radios, reproductores de sonido, como de accesorios exteriores en el casco del vehiculó como espejos y emblemas.

Asistencia en la agencia: Algunas compañías tienen sus propios talleres donde ofrecen asistencia al beneficiarlo sin importar la antigüedad del coche.

3 comentarios sobre «Contratar un buen seguro para tu coche»

  1. La historia de RCM se ha consolidado a base de pasión por la mecánica de calidad, que se inició a fines del siglo XIX en Parma y prosiguió desde la posguerra hasta hoy en Módena, ciudad cuyo espíritu innovador refleja el de la familia Raimondi. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.